05
May
09

Cine, videos y regreso

Estos días (en que hizo acto de aparición la influenza) han sido bastantes productivos. Resulta, que tengo una especie de mmm… ¿manía?  No se si la podría llamar así. Para que se lea meno patológico le llamare intuición. Ok. Pues mi intuición ha hecho que en momentos en los que tengo dinero y no se que hacer con él, compro cosas. Libros, discos, películas, revistas, juguetes (en su tiempo, claro)… cualquier cantidad de cosas, que luego van a dar a “El Cajón de las Cosas de Miguel”, un sitio donde, efectivamente, llegan a esperar a ser utilizadas, consultadas o regaladas.

Entonces, gracias a ese virus que azoto el país y también por recomendación del Gobierno Federal, he pasado algunos días en casa y decidí que llego el momento de dar un vistazo a las cosas que he olvidado.

Comencé por ver una película que había comprado hace unos años. Yo, Robot.

yorobot

Película basada en la novela del maestro de maestros, alguien a quien admiro mucho Isaac Asimov. El filme es protagonizado por Will Smith y la hermosa Bridget Moynahan y

La acción está ambientada en un futuro relativamente cercano, el año 2035, en el cual los robots forman parte de la vida cotidiana en la tierra y la principal fuerza laboral de la especie humana. La compañía dedicada a la venta y diseño/construcción de Robots es USR por sus siglas en inglés United States Robotics (Robótica de los Estados Unidos). El detective Spooner (Will Smith), es un hombre que odia a los robots. Además, es un amante del pasado, usando aún una moto a gasolina, unos tenis deportivos de principios del siglo XXI, o un equipo de música muy antiguo (para la época en la que está).

La historia comienza con el presunto suicidio de Alfred J. Lanning, ingeniero diseñador de robots y co-fundador de la compañía, creador del modelo NS-5 y amigo de Spooner. Esto hace sospechar al detective y deduce que fue asesinado, quien entrará en contacto con Susan Calvin, robopsicóloga jefe de la empresa.

Poco después, la Dr. Calvin descubre que el Dr. Lanning construyó a Sonny con una aleación más densa y lo dotó de un segundo cerebro positrónico, permitiéndole desobedecer las Tres leyes de la robótica. Al momento de descubrirlo, Susan le cuenta a Spooner, pero este, ya fue destituido de su cargo policiaco.

Durante la reunion, se descubre cual era la relación entre Spooner y Lanning y la razón por la que odia a los robots. La historia dice que Spooner estaba regresando de su día laboral cuando vio a una niña de 12 años llamada Sarah (que quería ser dentista) acompañando a su papá en un auto, cuando el conductor de un remolque embistió a los dos vehículos. En el momento, un robot vio el accidente y saltó al agua, pero, aunque Spooner le ordeno al robot que salvara a Sarah, este le salvo la vida a él calculando que Spooner tenía el 45% de sobrevivir, mientras que Sarah solo tenía el 11%. Para Spooner, el 11% de Sarah era suficiente para salvarla. Después del accidente, el Dr. Lanning reconstruyó todo el brazo izquierdo de Spooner al igual que su pulmón y costillas. Durante ese proceso, el doctor Lanning notó el odio de Spooner hacia los robots. Finalmente Spooner descubre que el ordenador central de la compañía, VIKI un cerebro positrónico que dirige a todo este mundo altamente mecanizado (Chicago, Nueva York, Washington y Los Angeles), está tramando algo: para proteger a la humanidad de sí misma y de su instinto de autodestrucción, VIKI tiene en marcha una auténtica rebelión de robots.

Con la inesperada ayuda de NS5, Spooner logra desbaratar la rebelión y devolver el control de sus vidas a los humanos. (Via Wikipedia)

Otro de los recates que hice, fue un concierto de The Sugarcubes, el grupo islandés donde tuvo participación Björk. Este concierto fue grabado en vivo en Zabor y contiene algunas entrevistas con integrantes de la banda. No tengo ningún disco de The SugarCubes. Estuve ante uno hace unos años, lo vi en un bazar de discos usados, pero no traía efectivo.

6183

mi lado, y en espera de ser vistas en estos días tengo Los siete Samurai, filme de Akira Kurosawa, la cual es considerada su obra maestra. El club de la pelea, basada en la novela de Chuck Palahniuk, que viene en un disco junto con Snatch. Cerdos y diamantes. Creo que solo veré la primera. Y en esta primera ronda también esta una colección de videos de Lacrimosa, la banda de Tilo Wolff. Este dvd tiene 11 videos, 4 “detrás de cámaras” y el trailer de una próxima película de Lacrimosa.

3222

Y bueno, un cargamento de filmes que me llego el día de hoy, el cual tendrá que esperar un ratillo, viene con 6 películas. The Golem, una película de horror rodada en 1915 y que es basada en Frankenstein. En Los Simpsons, creo que es de La Casa del Terror hay un capitulo que utiliza a este personaje. Dedication, una comedia romántica entre un escritor de cuantos para niños y una ilustradora. Primera cinta dirigida por Justin Theroux. Las otra son bastante conocidas: Moonwalker, de Michael Jackson; Fanny Hill, un clásico del cine erótico, veremos si es cierto. Además, dos peliculones que deseaba ver. M. El vampiro de Düsseldorf de Fritz Lang y 2001. Odisea del espacio, de Kubrick. La primera la había conseguido en alemán, pero había palabras que no entendía y busque la que tuviera subtítulos en español. Y la segunda, bueno, un clásico de Kubrick que no había tenido chanza de ver. Y que justamente veré cuando termine de escribir esto.

2001unaodiseadelespacioos1

Hay una película que ando buscando, pero que encontraré: Me, you and every kowns, dirigida, actuada y producida por Miranda July. Hace unas cuantas semanas apareció en la portada de Babelia, el suplemento cultural del diario El País y me encantaron sus ojos. Después supe todo lo que hacía. Esta por aparecer un libro de relatos de ella editado por Seix Barral, en España, claro. Espero llegue a México o lo pediré vía El Corte Ingles.me_and_you_and_everyone_we_knowposter

Bueno, a ver a llegado la hora de ver la obra de Kubrick.

Anuncios

1 Response to “Cine, videos y regreso”


  1. 1 Yo
    septiembre 30, 2009 en 11:47 pm

    Ah que final, sí, tu sintaxis es mucho más buena, te felicito.

    Y como qué auguras, yo también quisiera que pasara algo, ya. Con más calma y orden.

    Bueno, me prestas los libros. Bye.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: